domingo, 14 de enero de 2018

MAPA VISUAL

El objetivo de este mapa visual, es explicar una actividad de "creación de contenido"
Se trata de crear mapa conceptual, que diferencie y explique la manera de presentarse la materia en sustancias puras y mezclas, para ello  tendrán que observar sustancias que puedan tener en casa, tendrán que  analizar etiquetas de productos cotidiano,  investigar en internet o en enciclopedias, buscar fórmulas de sustancias y plasmarlo todo en un mapa conceptual.
CURSO; 2º ESO
ASIGNATURA - FÍSICA Y QUÍMICA
 
OBJETIVO
  • Diferenciar sustancias puras y mezclas
  • Diferenciar aspecto homogéneo y heterogéneo

TAREA

  • Analizar sustancias cotidianas ( mínimo 6 ), para su posterior clasificación en puras y  mezclas
  • Clasificar las sustancias en homogéneas y heterogéneas
  • Buscar fórmula químicas de las sustancias
  • Plasmar la información en un mapa mental
AGRUPAMIENTO
  • El trabajo se realizará individualmente
TEMPORALIZACIÓN:
  • 2 horas de clase
  • 1 hora en casa
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO
  • Mediante la actividad cooperativa, "mezclar, emparejar, compartir"
EVALUACIÓN
  • Rúbrica
  • Coevaluación
  • Autoevaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario